Página de Inicio Comprar Dominios Web Hosting Diseño Web Aplicaciones y Descargas Soporte Técnico
Recopilación w-e-v
Estamos adquiriendo
información sobre las
preguntas que tienen
nuestros usuarios.

Envienos su pregunta

| Preguntas Frecuentes - Diseño w-e-v

¿Qué es un servidor?

¿Qué significa optimizar un sitio web?

¿Por qué debo optimizar mi sitio web?

¿Qué significa velocidad de descarga?

¿Qué significa JPEG?

¿Qué significa GIF?

¿Qué significa PNG?


¿Qué es un servidor?

En informática, un servidor es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios. El término servidor ahora también se utiliza para referirse al ordenador físico en el cual funciona ese software, una máquina cuyo propósito es proveer datos de modo que otras máquinas puedan utilizar esos datos.

Este uso dual puede llevar a confusión. Por ejemplo en el caso de un servidor web, este término podría referirse a la máquina que almacena y maneja los sitios web, y en este sentido es utilizada por las compañías que ofrecen hosting o hospedaje. Alternativamente, el servidor web podría referirse al software, como el servidor de HTTP de Apache, que funciona en la máquina y maneja la entrega de los componentes de las páginas Web como respuesta a peticiones de los navegadores de los clientes.

Los archivos para cada sitio de Internet se almacenan y se ejecutan en el servidor. Hay muchos servidores en Internet y muchos tipos de servidores, pero comparten la función común de proporcionar el acceso a los archivos y servicios.

Como su nombre implica, un servidor sirve información a los ordenadores que se conecten a él. Cuando los usuarios se conectan a un servidor pueden acceder a programas, archivos y otra información del servidor.

En la www, un servidor web es un ordenador que usa el protocolo http para enviar páginas web al ordenador de un usuario cuando el usuario las solicita.

Los servidores web, servidores de correo y servidores de bases de datos son a lo que tiene acceso la mayoría de la gente al usar el Internet.

Algunos servidores manejan solamente correo o solamente archivos, mientras que otros hacen más de un trabajo, ya que un mismo ordenador puede tener diferentes programas de servidor funcionando al mismo tiempo.

Los servidores se conectan a la red mediante una interfaz que puede ser una red verdadera o mediante conexión vía línea telefónica o digital.


¿Qué significa optimizar un sitio web?

Hay varios elementos de un sitio web que pueden ser optimizados. Al optimizar, un buen diseñador web intentará encontrar el equilibrio apropiado entre estos componentes, desde el punto de vista del diseño y del objetivo del sitio.

Entre los elementos que se deben considerar para la optimización están la accesibilidad, usabilidad web, visibilidad por el motor de búsqueda y la velocidad total de descarga de la página.

A algunas personas puede resultarles extraño el poner accesibilidad y usabilidad web como algo que deba ser optimizado; sin embargo, Internet es un asunto global. La web estalló en Norteamérica, y muchos otros países se quedaron atrás y todavía están intentando alanzar el mismo nivel.

Las ideas de usabilidad web y accesibilidad llegarán a ser importantes a una escala global en algún momento, pero de momento hay muchos países donde aún se están aprendiendo lecciones sobre diseño web que durante años han se han propagado a través de Norteamérica. Así pues, aunque los sitios más recientes pueden contener un diseño bien pensado respecto a su accesibilidad web y usabilidad web (asumiendo que el diseñador pueda mostrar al cliente que estas cualidades tienen ventajas), otros muchos sitios existentes necesitarán ser adaptados u 'optimizados' si no rediseñados completamente.


¿Por qué debo optimizar mi sitio web?

La respuesta más simple a esto es visibilidad y satisfacción del usuario/cliente.

Puede gastar todo el dinero que desee en un sitio web, pero si las cualidades mencionadas anteriormente no se toman en consideración es como si en realidad no tuviera un sitio web.

La característica más importante de un buen sitio web es que los visitantes puedan verlo y entenderlo - si su sitio no es accesible, usted pierde visitantes. Si funciona mal en los motores de búsqueda, usted está perdiendo visitantes potenciales. Con esos dos puntos usted está disminuyendo la cantidad de tráfico que accede a su sitio. Al mismo tiempo, si los visitantes que llegan a su sitio web se van porque tarda mucho en descargarse o porque la información es difícil de encontrar o de entender - también está perdiendo clientes.

El propósito es hacer de su sitio web un imán de tráfico – cuanta más gente venga a su sitio mayor será la probabilidad de ganar nuevos clientes o vender más productos. Es así de simple.


Velocidad de descarga

La optimización de su sitio web respecto a la velocidad de descarga es un proceso donde los componentes se optimizan de modo que el sitio se descargue y se visualice rápidamente en el navegador de los usuarios.

La regla más importante es visualizar en ocho segundos – después de ocho segundos usted comienza a perder un diez por ciento de su tráfico por cada segundo que pase antes de que su página se visualice. Hay muchas tácticas para hacer que un sitio web se visualice rápidamente, y al igual que para la visibilidad por el motor de búsqueda, es algo que es mejor hacer al comienzo de diseño de su sitio. Puede hacerse en páginas existentes, no obstante a menudo se obtienen mejores resultados rediseñando el sitio.


¿Qué significa "JPEG"?

JPEG son las siglas de Joint Photographic Experts Group, el nombre del grupo que creó este formato. JPEG es un formato de compresión de imágenes, tanto en color como en escala de grises, con alta calidad (a todo color).

Se considera que el formato JPEG es mejor para fotografía digital mientras que los formatos GIF y PNG son mejor para imágenes gráficas.

La mayoría de los exploradores actuales soportan este formato.


¿Qué significa "GIF"?

GIF son las siglas de Graphics Interchange Format, un formato de compresión de imágen limitado a 256 colores. Los archivo tipo GIF utilizan un algoritmo de compresión de datos que está patentado, mientras que el formato PNG no está patentado y no necesita licencia para su utilización, por lo que el World Wide Web Consortium (W3C) ha aprobado el formato PNG como sustituto del formato GIF.

Se considera que el formato JPEG es mejor para fotografía digital mientras que los formatos GIF y PNG son mejor para imágenes gráficas.

La mayoría de los exploradores actuales soportan este formato.


¿Qué significa "PNG"?

PNG (pronunciado ping) son las siglas de Portable Network Graphics, un formato de compresión de imágenes aprobado por el World Wide Web Consortium (W3C) como sustituto del formato GIF. Los archivo tipo GIF utilizan un algoritmo de compresión de datos que está patentado, mientras que el formato PNG no está patentado y no necesita licencia para su utilización.

Se considera que el formato JPEG es mejor para fotografía digital mientras que los formatos GIF y PNG son mejor para imágenes gráficas.

La mayoría de los exploradores actuales soportan este formato.

 


© 2006 web-e-volution.com - All Rights Reserved 
 Contáctenos | Sugerencias | Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones