Página de Inicio Comprar Dominios Web Hosting Diseño Web Aplicaciones y Descargas Soporte Técnico
Recopilación w-e-v
Estamos adquiriendo
información sobre las
preguntas que tienen
nuestros usuarios.

Envienos su pregunta

| Preguntas Frecuentes - Dominios w-e-v

¿Cuánto cuesta tener/registrar un dominio?

¿Cómo puedo comprobar si un dominio está disponible?

¿Cuánto tarda en registrarse un dominio?

¿Cuál es la diferencia entre un dominio .sv y un .com?

¿Cuál es el organismo que concede los dominios?

¿Qué significa ser propietario de un dominio?

¿Puedo solicitar un dominio .net .org .biz .info y otros de diferente tipo?

¿Quién se encarga del pago del dominio?

Ya me he decidido, ¿Cómo registro y doy de alta mi dominio?

¿Cómo se traslada un dominio existente a los servidores de web-e-volution?

¿El traslado tiene algún coste?

¿Qué son nombres de dominios multilingües?

¿Cuánto cuesta contratar un registro multilingüe?

¿Puedo utilizar mi dominio multilingüe ya?

¿Por qué registrar un dominio multilingüe?

¿Cuál es el proceso de los dominios multilingües?

 


¿Cuánto cuesta tener/registrar un dominio?

Dependerá del tipo de dominio.
Usualmente los dominios más comunes como .COM, .NET, .ORG. – son más baratos que los demás.
 
Dominio el salvador (.SV) - 25 Dólares al año.
A pagar directamente a SVNET El Salvador.


¿Cómo puedo comprobar si un dominio está disponible?

Compruebe aquí un dominio internacional (.com .net .org .edu .info .biz)

Compruebe aquí un dominio salvadoreño (.sv)

Debe tener en cuenta, sin embargo, que a la hora de hacer la consulta cabe la posibilidad de que alguien lo haya solicitado ya y esté procesándose.


¿Cuánto tarda en registrarse un dominio?

Para un dominio nuevo los tiempos aproximados son:

Dominios Internacionales (.com .org .net .info .biz) en 36 horas.

Dominios El Salvador (.sv), 4 ó 5 días hábiles.

Para una transferencia de dominio los tiempos de espera están en función del tipo de cambios que se desee hacer en el registro del dominio.

Si se desean mantener la organización y los contactos tal y como aparecen en la base de datos WHOIS la operación es muy rápida, prácticamente igual que para un dominio nuevo.

Si en cambio se quiere cambiar el nombre de la organización o si algún contacto del dominio ya no dispone de la dirección de correo que aparece en la base de datos WHOIS, la tramitación debe llevar unos cauces alternativos con la consiguiente demora. En este caso el tiempo de espera es de 1 a 4 semanas.


¿Cuál es la diferencia entre un dominio .sv y un .com?

Los .com se conceden con ámbito mundial. y los .sv, en El Salvador únicamente.


¿Cuál es el organismo que concede los dominios?

Para dominios El Salvador (.sv) el organismo se llama SVNet.
Para dominios internacionales (.com, .net, .org, .info, .biz) existen distintos organismos y empresas que se encargan del registro de dominios. Web-e-volution registra el dominio en nombre del cliente.


¿Qué significa ser propietario de un dominio?

Ser dueño de un dominio significa que el dominio está registrado a su nombre. También significa que el mismo nombre no se puede conceder a nadie más en Internet. Si decidiera cambiar de proveedor, siempre podrá hacer el cambio llevándose su dominio.


¿Puedo solicitar un dominio .net .org .info .biz y otros de diferente tipo?

Por supuesto, nosotros nos encargaremos de registrarlo de igual manera que un .com.


¿Quién se encarga del pago del dominio?

La persona que registra el dominio o la empresa que lo registra.
Sin embargo, las personas o empresas que registran el dominio con web-e-volution, entonces el dominio lo pagamos nosotros. Para usted sería GRATIS.

 También puede realizar el pago usted mismo dirigiéndose al registrador oportuno.


Ya me he decidido, ¿Cómo registro y doy de alta mi dominio?

Diríjase a la página de contratación de dominios:

Comprar Dominios en Web-e-volution


¿Cómo se traslada un dominio existente a los servidores de web-e-volution?

Debe ir a la empresa o registrador que registró su dominio y cambiar los datos de DNS (DOMAIN NAME SERVER) de su proveedor actual por los nuestros que figuran más abajo.

La información que necesita modificar (NAME SERVER INFORMATION) si usted va a contratar con web-e-volution un plan de hospedaje, la información que necesita modificar es ésta:

Primary Server Hostname: ns1.wevdns.com
Primary server Netaddres (IP): 65.19.137.181
Secondary Server Hostname: ns2.wevdns.com
Secondary server Netaddres (IP): 65.19.137.182


Una vez que usted cambie las DNS del registro del dominio, en 36 horas, su dominio estará trasladado a nuestros servidores.

En ningún caso, su dominio se quedará inactivo ya que el traslado es inmediato de un servidor a otro.


¿El traslado tiene algún coste?

No, el traslado es gratuito, realmente quien gestiona directamente los traslados es el propio cliente bajo la supervisión y directriz de Web-e-volution.


¿Qué son nombres de dominios multilingües?

Son nombres de dominio representados por caracteres de lenguajes distintos del inglés.
En adelante se podrán usar nombres de dominio con caracteres como "ñ", "ç", etc. seguido por el .com, el .net o el .org. Ejemplos: garçon.com, españa.org, camión.net.


¿Cuánto cuesta contratar un registro multilingüe?

El precio de estos dominios dependerá de que tan largo sea el dominio y los caracteres.


¿Puedo utilizar mi dominio multilingüe ya?

Puedes registrarlo y así lo tiene en reserva, pero aún no puedes utilizarlo en un navegador. La adaptación definitiva del DNS y de los navegadores a estos nuevos caracteres para que los dominios multilingües sean operativos y se pueda acceder a ellos correctamente aún no está realizada.
Aún así, le aconsejamos que registre su nombre de dominio cuanto antes para asegurar su nombre en Internet y tenerlo disponible cuando, dentro de poco tiempo, todos los sistemas estén preparados para el uso de los caracteres multilingües.

Lo mejor es reservarlo ya hasta que los servicios mundiales de registros puedan hacer coincidir el nombre de dominio con la ubicación del sitio web: este proceso se denomina resolución de nombres. Por tanto, hasta que sean plenamente operativos, el dominio multilingüe no podrá utilizarse para servicios de alojamiento en la web, de correo electrónico o cualquier otra actividad relacionada con el DNS.

Se prevé que el registro central actualice los sistemas para albergar estos nombres y que todo el mundo pueda verlos en Internet muy pronto. En cuanto el Registro habilite la resolución de nombres, el dominio multilingüe funcionará exactamente igual que cualquier otro nombre de dominio


¿Por qué registrar un dominio multilingüe?

¡Puede reservar estos nombres de dominio antes de que lo haga otro! Los nombres de dominio multilingües abren Internet a una gran audiencia sin explotar. Le permiten asegurar su identidad mundial, proteger la marca y la propiedad intelectual, hacer que sea más fácil recordar el sitio con una dirección en el idioma materno del mercado de destino y preservar la integridad cultural y lingüística del país.



¿Cuál es el proceso de los dominios multilingües?

La funcionalidad de dominios multilingües fue revisada y actualizada a finales de Junio de 2001, haciendo posible a los usuarios finales el uso de dominios multilingües para navegar.

En la Conferencia Mundial sobre dominios multilingües, celebrada en Ginebra los días 6-7 de Diciembre, se ha llegado a la conclusión de que hay una demanda muy sustancial para nombres de dominio multilingües. Para satisfacer esta demanda, deberá desarrollarse todo un entorno que tome en cuenta la estandarización tecnológica, las políticas y modificaciones administrativas así como nuevas aplicaciones.
La fase final para que los dominios multilingües estén plenamente operativos es inminente.

El principal problema para incorporar estos caracteres a la Red se encuentra en la adaptación del Sistema de Nombres de Dominio (DNS, Domain Name System) para soportar caracteres distintos a los del alfabeto inglés, guiones y números. Superar esta dificultad técnica y conseguir que estos dominios sean operativos es complejo, por lo que el sistema de registros multilingües forma parte de un proyecto de varias fases desarrollado por ICANN, empresa gestora de la base de datos de dominios mundial, en el que participa un reducido número de registradores acreditados en todo el mundo.

Gracias a la representación RACE se podrá llegar a ello. Es una representación en ASCII del dominio multilingüe, por ejemplo diabéticos.com equivale a:
bq--absgsylc5f2gsy3pom.com.
El proceso seguido para la resolución de dominios multilingües es el siguiente: El usuario teclea en su navegador el nombre de dominio en su propio lenguaje y juego de caracteres. A continuación el navegador se encarga de codificar el nombre a UTF-8 y seguidamente, con la ayuda de un plug-in, queda convertido a RACE. Partiendo del nombre RACE se realizan las correspondientes consultas a los servidores DNS como si de un dominio normal se tratase.


© 2006 web-e-volution.com - All Rights Reserved 
 Contáctenos | Sugerencias | Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones