Página de Inicio Comprar Dominios Web Hosting Diseño Web Aplicaciones y Descargas Soporte Técnico
Recopilación w-e-v
Estamos adquiriendo
información sobre las
preguntas que tienen
nuestros usuarios.

Envienos su pregunta

| Preguntas Frecuentes - Otros Servicios w-e-v

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

¿Qué es 'posicionamiento web' (también conocido como optimización para los motores de búsqueda) y lo necesito para mi sitio web?

¿Qué significa visibilidad por el motor de búsqueda?

Tengo un nuevo sitio web, ¿por qué no aparece en los motores de búsqueda todavía?

¿Por qué mi sitio nuevo aparece de forma inconsistente en Google?


¿Cómo funciona un motor de búsqueda?

Básicamente, los motores de búsqueda (SE) son bases de datos gigantescas que contienen información sobre el contenido de los websites que integran la Web. El motor de búsqueda más popular, Google contiene más de 3.000.000.000 websites. Cuando usted introduce una frase o palabra, el motor buscará en su base de datos y devolverá resultados en un orden que estará determinado por su propio algoritmo.

Así pues, ¿cómo consiguen al principio toda esa información?

Arañas (spiders)

Los motores de búsqueda emplean el uso de arañas para recopilar la información de websites. Las arañas rastrean los websites recopilando datos y siguen los enlaces que hay en las páginas. Las arañas rastrean Internet casi continuamente, recolectando las páginas nuevas y actualizadas de la Web para mantener sus resultados al día.

Tratamiento de Datos

Los datos que las arañas extraen son tratados de forma diferente por los diversos motores de búsqueda. Los motores de búsqueda ponen el 'peso' en diferentes componentes de un website y en cómo se integra en el World Wide Web. De esta manera determinan el orden en el que los sitios deben aparecer en los resultados de una búsqueda (las páginas que contienen los resultados de la búsqueda son llamadas comúnmente 'serps' - search engine result pages).

Entrando

La mayoría de los motores de búsqueda ponen al día sus bases de datos al menos una vez al mes con la información recopilada por sus arañas. Esto es importante saberlo cuando se tiene un website relativamente nuevo - si usted pone su website por primera vez en la red al final de un 'rastreo' y las arañas no lo encuentran, tendrá que esperar hasta la actualización siguiente para entrar a formar parte de la base de datos. Cuando consigue entrar a formar parte de la base de datos todavía llevará una o dos actualizaciones más antes de que su nuevo website se estabilice en los resultados de las búsquedas.

La mayoría de los SEs, como Google, también tienen lo que se llaman listados frescos. Éstas son actualizaciones rápidas y cortas que generalmente no pondrán al día un sitio entero, pero agregarán las páginas nuevas y aquellas que hayan cambiado. Pueden agregar un sitio nuevo, aunque generalmente aparecerá temporalmente en los SERPS y después desaparecerá. Éste es comportamiento típico, y no hay nada de qué preocuparse. Los listados estables llevan tiempo.

Ahí lo tiene - los fundamentos del motor de búsqueda. Si hay algo que no hayamos cubierto y no pueda encontrar en nuestras FAQ, no dude en enviarnos su consulta.


¿Qué es 'posicionamiento web' (también conocido como optimización para los motores de búsqueda) y lo necesito para mi sitio web?

El posicionamiento de sitios web o la optimización para los motores de búsqueda (SEO) se refiere a un proceso que se lleva a cabo en un sitio web con el objetivo de tener ese sitio situado tan arriba como sea posible en los motores de búsqueda (por ejemplo Google o MSN) para determinadas palabras clave o frases clave.

Generalmente, el proceso implica el investigar el mercado del website que está siendo optimizado con el objetivo de determinar qué palabras o frases clave son utilizados por los websites de ese mercado. También es importante intentar determinar qué palabras y frases clave utilizará el público en general cuando busque en ese mercado o ese website.

Una vez que se ha hecho esto, el sitio web se desarrolla teniendo presente las palabras y frases clave que fueron determinados en el estudio de mercado.

El proceso de SEO puede ser difícil. Hay diversas maneras de alcanzar los primeros puestos en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPS), y algunas son consideradas un poco comprometidas. Google, el motor de búsqueda más popular de Internet, desaprueba algunos métodos de SEO y penalizará una página que los utilice.

Cuando una página está acabada y está on line, lleva generalmente cerca de cuatro a seis semanas el que se estabilice en los resultados de las búsquedas.

Un plan de optimización para los motores de búsqueda correctamente desarrollado es aquél que implica más que el código en la pagina web, y en algunos casos alcanzar los primeros puestos en los resultados del SE puede llevar algunos meses de trabajo duro muy bien pensado.

Los sitios que requieren SEO intenso son generalmente sitios de e-comercio y otros mercados competitivos como hoteles y agencias inmobiliarias. Este tipo de sitios puede necesitar ajustes semanales o mensuales de su código y otro tipo de trabajo en la retaguardia que puede implicar intervalos de trabajo desde diarios a semanales.

Para los sitios en áreas menos competitivas es suficiente con una estrategia de SEO bien pensada incorporada en el sitio desde el principio. Esto, junto con algunas otras tácticas comunes de SEO, llevará al sitio a la cima de su mercado en los motores de búsqueda sin el intenso trabajo semanal o diario necesario para los mercados más competitivos.


Visibilidad por el motor de búsqueda

La optimización para la visibilidad por el motor de búsqueda se refiere a preparar su sitio web con el objetivo de que se sitúe bien en los listados del motor de búsqueda.

La gente utiliza los motores de búsqueda para encontrar cosas - productos, compañías y servicios - si su sitio no se muestra entre los diez o veinte primeros resultados más importantes, usted está perdiendo negocios potenciales.

La mejor forma de optimizar un sitio web para los motores de búsqueda es haciéndolo desde el principio - es algo que se debe tener presente antes de escribir trozota primera línea de código para un sitio web. Se puede optimizar sitios web ya existentes para la visibilidad del motor de búsqueda, no obstante el código ya existente limita a veces algunas de las estrategias que pueden ser utilizadas.


Tengo un nuevo sitio web, ¿por qué no aparece en los motores de búsqueda todavía?

Los motores de búsqueda no saben automáticamente lo que hay en Internet.

De forma simplificada, los motores de búsqueda como Google utilizan algo llamado araña para rastrear el World Wide Web, que lee las páginas web conforme pasa y las guarda en la base de datos de los motores de búsqueda. Las arañas van página por página siguiendo los enlaces que encuentran en cada una de las páginas.

Los motores tienden para poner al día su índice principal de la búsqueda cada dos semanas o una vez al mes. Cuando esto ocurre, si su nuevo website se ha rastreado aparecerá de forma más o menos consistente en los resultados del motor de búsqueda.

Puede ocurrir que la araña haya rastreado solamente a una parte de su website. Si esto sucede, algunas de sus páginas pueden no mostrarse en los resultados del motor de búsqueda. Esto generalmente es una cuestión de tiempo, ya que generalmente después de algunas actualizaciones la araña tendrá su sitio entero.


¿Por qué mi sitio nuevo aparece de forma inconsistente en Google?

Algunos motores de búsqueda, como Google, pueden agregar rápidamente sitios nuevos a los resultados de búsqueda entre actualizaciones principales de su base de datos. Estos datos nuevos pueden ser bastante inestables - aparecen un día, desaparecen al siguiente. Esto es normal y no hay nada de qué preocuparse. Este tipo de inconsistencia se produce antes de que su sitio se haya incluido en Google vía la actualización mensual más amplia.

Una vez que su sitio web haya sido rastreado (total o parcialmente) y se incluya en Google vía la actualización mensual más amplia, su website empezará a aparecer de forma más consistente en los resultados de búsqueda. Generalmente, la estabilidad de su sitio en los resultados mejorará a medida que pasen los meses y su sitio se incluya en más actualizaciones mensuales.

A veces mientras Google realiza tareas de mantenimiento, incluso si su sitio se ha incluido después de una actualización mensual, vuelve a usar datos viejos. Mientras esto ocurre, los sitios más nuevos pueden desaparecer temporalmente de Google, por un período que varía de horas a días, y a veces semanas.

Al principio esté atento a los resultados de Google para asegurarse de que algunas de sus páginas aparecen de vez en cuando en los resultados del motor de búsqueda. Déle a Google entre 6 y 10 semanas para que su sitio aparezca de forma consistente, y piense en términos de meses para que su sitio llegue a aparecer de forma totalmente estable.


© 2006 web-e-volution.com - All Rights Reserved 
 Contáctenos | Sugerencias | Acerca de Nosotros | Términos y Condiciones